API 1608

Consola API 1608, fabricada a pedido especialmente para el Estudio El Attic bajo los estandares mas altos de calidad en Estados Unidos. Estas consolas fueron usadas en cientos de discos exitosos a lo largo de la historia durante decadas y siguen siendo fabricadas con la misma filosofia artesanal que los caracterizo desde fines de los sesentas. Esta configurada con 16 preamps de microfono API, 14 ecualizadores API 550a, dos ecualizadores API 550b, y 8 compresores, dos API 525 y dos API 527. En modo MIX cuenta con 32 LINE-IN.Tiene el sonido caracteristico de los clasicos !

AMPEX MM1200

24 canales en dos pulgadas

Este grabador es un clásico indiscutible, fue parte de la mayoría de las producciones de la década del sesenta en adelante, comparte la electrónica con el AMPEX AG 440 y el AMPEX MM1000, se puede escuchar en discos de Jimi Hendrix, pasando por Motown, John Lennon, Michael Jackson y hasta la actualidad en bandas como Green Day, por nombrar algunos, pero se sabe que fue usado extensivamente por la amplia mayoría de los estudios de grabación profesionales. Su circuito discreto CLASE A, entrega un sonido muy fiel con la coloración característica de la cinta abierta. Se encuentra completamente restaurado a CERO, habiéndole cambiado mas de 1200 capacitores, resistencias y otros componentes electrónicos. Los motores han sido revisados, fuente hecha a nueva, control remoto completamente restaurado, este grabador fue traido al país en los setentas por SANDRO, y por las vueltas de la vida, ha venido a parar a EL ATTIC para darnos mas décadas de satisfacción… No existe grabador en el país que este en estas condiciones de mantenimiento.

OTARI MX80

24 canales en dos pulgadas

Un grabador que ya ha logrado el status de clásico, ha sido comprobado que su calidad de sonido y su bajo mantenimiento lo han posicionado en los estudios mas exigentes, este grabador solamente tuvo un dueño anterior, lo cual lo hizo llegar a nuestras manos en un estado inmaculado. Se usa en EL ATTIC desde el año 2003 ininterrumpidamente otorgándonos una gran satisfacción en los resultados tanto sonoros como mecánicos.

AMPEX AG 440

STEREO en ¼ de pulgada

Electronica idéntica al MM1200 descripto anteriormente, también completamente restaurado a cero, todos los capacitores nuevos, motores y fuente revisadas a nuevo, no existe grabador stereo en el país que este en estas condiciones. Este grabador pertenecio a los Estudios MUSICHALL SICAMERICANA, una gran parte de la historia de la música argentina paso por sus circuitos.

SIEMENS y NEUMANN

Estos pres, eqs y compresores fueron sacados de consolas de broadcast y de corte de vinilo SIEMENS y NEUMANN de los años sesenta. Estan fabricados y diseñados bajo el standard del broadcast alemán, que siempre se caracterizo por usar los mejores componentes y los diseños mas intrincados para lograr la excelencia sonora y su durabilidad. Fueron traídos al país en el año 2004 y desde ese entonces que se usan en todas las producciones de el ESTUDIO EL ATTIC.

TC ELECTRONIC SYSTEM 6000 MKII

Un poderoso procesador de multiefectos y mastering. Posee algoritmos de masterizacion multibanda y conversores de altísima calidad, un standard usado en las casas de mastering mas prestigiosas del mundo. Cuenta con cuatro nucleos de proceso que permiten usar cientos de efectos espaciales en simultaneo, con entradas y salidas digitales y analógicas.