Mastering

Aparte de ofrecer servicios de grabación y mezcla (analógica y digital), también hacemos mástering de altísima calidad.
Es un proceso muy delicado, que requiere de mucho criterio, un mal mástering puede arruinar una buena mezcla, y un buen mástering puede potenciar una mezcla a lugares mas que interesantes.

Para eso, aparte de años de experiencia, tenemos equipos especializados, algunos vintage y otros de última generación.
Nuestra cadena usualmente pasa por la consola API, donde luego de diferentes maneras se rutea hacia la selección de equipos para masterizar, que va cambiando según la ocasión, adaptandose a la necesidad de cada canción, para potenciar con la mejor calidad posible la mezcla.
La cadena esta compuesta por:
Manley Vari-mu (compresor valvular stereo)
Manley Massive Passive (ecualizador valvular stereo)
API 527, API 525 y SIEMENS U273b de los sesentas, también utilizamos ecualizadores API 550a y 550b, NEUMANN PEVC, (eqs de mesas de corte de vinilo de los sesentas) y eqs SIEMENS W295b de los sesentas.

Luego, si es requerido, el audio se dirige al grabador de cinta abierta AMPEX AG440 o AMPEX 351, donde toma el color tan característico de la cinta magnetofónica.
Posteriormente la señal es digitalizada con conversores de grado de mástering BURL B2, y luego se dirige por AES a el TC SYSTEM 6000, un poderoso procesador especializado, donde se termina el tratamiento del audio.
Ahí tenemos compresores multibanda y M/S, y ecualizadores de grado quirúrgico, para los últimos retoques y el volumen final.
Existe la opción de hacer mástering por stems, donde en vez de trabajar sobre un stereo, se pueden abrir varios canales en la consola API para hacer retoques de planos y ecualizaciones en elementos puntuales. Es una modalidad de trabajo mucho mas flexible.



>> Contáctanos <<