Mastering

Aparte de ofrecer servicios grabación y mezcla (analógica y digital), también hacemos mástering de altísima calidad.
Es un proceso muy delicado, que requiere de mucho criterio, un mal mástering puede arruinar una buena mezcla, y un buen mástering puede potenciar una mezcla a lugares mas que interesantes.

Para eso, aparte de años de experiencia, tenemos equipos especializados, algunos vintage y otros de última generación.
Nuestra cadena usualmente pasa por la consola API, donde se insertan compresores y limitadores API 527, API 525 y SIEMENS U273b de los sesentas, también utilizamos ecualizadores API 550a y 550b, NEUMANN PEVC, NEUMANN W495stb (eqs de mesas de corte de vinilo de los sesentas y setentas) y eqs SIEMENS W295b de los sesentas.

Luego, si es requerido, el audio se dirige al grabador de cinta abierta AMPEX AG440 de los sesentas, donde toma el color tan característico de la cinta magnetofónica.
Posteriormente la señal es digitalizada con los conversores de grado de mástering del TC SYSTEM 6000, un poderoso procesador especializado, donde se termina el tratamiento del audio.

Ahí tenemos compresores multibanda y M/S, y ecualizadores de grado quirúrgico, para los últimos retoques y el volumen final.
Existe la opción de hacer mástering por stems, donde en vez de trabajar sobre un stereo, se pueden abrir varios canales en la consola API para hacer retoques de planos y ecualizaciones en elementos puntuales. Es una modalidad de trabajo mucho mas flexible.



>> Contáctanos <<