API 1608

Consola API 1608, fabricada a pedido especialmente para el Estudio El Attic bajo los estandares mas altos de calidad en Estados Unidos. Estas consolas fueron usadas en cientos de discos exitosos a lo largo de la historia durante decadas y siguen siendo fabricadas con la misma filosofia artesanal que los caracterizo desde fines de los sesentas. Esta configurada con 16 preamps de microfono API, 14 ecualizadores API 550a, dos ecualizadores API 550b, y 8 compresores, dos API 525 y dos API 527. En modo MIX cuenta con 32 LINE-IN.Tiene el sonido caracteristico de los clasicos !

AMPEX MM1200

16 y 24 canales en dos pulgadas

Estos grabadores, junto a la consola API, son un clásico indiscutible, han forjado el sonido norteamericano entre los 60’s y los 80’, siendo parte fundamental del audio de miles y miles de discos. Su circuito discreto clase A, con transformadores de altísima calidad, entrega un audio muy característico, muy cálido y fiel a la fuente. Ambos grabadores se encuentran en perfecto estado de mantenimiento, con capacitores nuevos, y ajustados bajo norma con cinta patron de Magnetic Reference Labs.

El grabador de 16 canales ha sido actualizado con un sistema de control digital de transporte desarrollado especialmente para Ampex por RTZ Audio, transformandolo en servo-controlado. Una estabilidad nunca antes vista, sumado al reemplazo de las postas fijas de paso de cinta por rodillos custom hechos por “Thin Brown Line”, estos Ampex tienen condiciones únicas y pocas veces vista.

AMPEX AG 440

STEREO en ¼ de pulgada

Electronica idéntica al MM1200 descripto anteriormente, también completamente restaurado a cero, todos los capacitores nuevos, motores y fuente revisadas a nuevo, no existe grabador stereo en el país que este en estas condiciones. Este grabador pertenecio a los Estudios MUSICHALL SICAMERICANA, una gran parte de la historia de la música argentina paso por sus circuitos.

Ampex 351

STEREO VALVULAR en ¼ de pulgada

Se podría decir que es uno de los primeros grabadores de la era moderna de la grabación, el Ampex 351 apareció y revolucionó el mundo de los estudios y radios con su sonido clásico, Frank Sinatra, Beach Boys, Elvis, Aretha Franklin, Muscle Shoals. Cinta y válvulas en un mismo aparato. Todo dicho.

SIEMENS y NEUMANN

Estos pres, eqs y compresores fueron sacados de consolas de broadcast y de corte de vinilo SIEMENS y NEUMANN de los años sesenta. Estan fabricados y diseñados bajo el standard del broadcast alemán, que siempre se caracterizo por usar los mejores componentes y los diseños mas intrincados para lograr la excelencia sonora y su durabilidad. Fueron traídos al país en el año 2004 y desde ese entonces que se usan en todas las producciones de el ESTUDIO EL ATTIC.

MANLEY VARIMU y MASSIVE PASSIVE

Compresor y ecualizador stereo valvular, se usa tanto como para mastering como para grabación y mezcla, la calidez de las válvulas en equipos concebidos en la era moderna de la grabación. Audio de primera calidad.

TC ELECTRONIC SYSTEM 6000 MKII

Un poderoso procesador de multiefectos y mastering. Posee algoritmos de masterizacion multibanda y conversores de altísima calidad, un standard usado en las casas de mastering mas prestigiosas del mundo. Cuenta con cuatro nucleos de proceso que permiten usar cientos de efectos espaciales en simultaneo, con entradas y salidas digitales y analógicas.